18.10.09

Considero valores todas las heridas ( Erri de Luca)

Mi pentium V como diría una amiga canariona, me despertó a las seis y media de la mañana.
Calculé horarios como siempre hago, una costumbre que tengo desde que viví en Europa.
Mediodía. Ya me puedo levantar. La gata que dormía arriba mío agradecida. No hay nada más lindo que levantarse temprano cuando nadie lo pide. Y cuando todos duermen ni hablar.
Lástima mi enfermedad. Lástima. Si no me hubiese prendido un cigarro, nomás , pa'festejar.
Pero bueno, se me salen los pulmones por la boca. Mucho dolor. No soy masoquista.Prolongaré el comienzo.
Ayer a la noche pasé una de mis peores noches. Decir que existen los hijos. Decir que existen las pastas. Y la música. Y Gaudí. me dormí escuchando a Baltasar hablándome de Gaudí y la masonería. No se acordaba de nada de su visita al Park Güell. Sí de la casa del Paseu de Gracia, fernte a la casa Batlló, que nos prestó un amigo. Pero de Barcelona nada. Así que luego de llamar a un amigo para que venga a socorrerme porque sabía que podía hacer boludeces como él las llama, optó por quedarse conmigo, abrazarme, y dejrame dormir haciéndome comentarios sobre los trencadis y dragones de Gaudí.

Hoy como les contaba, mi pentium hizo tuuuuuuuuut tuuuuuuuuuuuut a las seis y media.
Mate. Cama. Música.
No más pinturas.
No más.
Me doy por satisfecha con lo que hice hasta ahora.
Me doy por satisfecha con mis heridas.
No más heridas.
No más.
Me doy por satisfecha con las que tuve hasta ahora.
No más amigos.
No más.
Me doy con satisfecha con los que tuve hasta ahora.
No más nada.
Por lo menos hasta hoy.

Escuchen el final del poema de Erri de Luca, o léanlo si no entienden italiano:


Considero valor cada forma de vida, la nieve, la fresa, la mosca. Considero valor el reino mineral, el conjunto de las estrellas. Considero valor el vino junto a la pasta, una sonrisa involuntaria, el cansancio que no niegan dos viejos que se gustan. Considero valor lo que mañana no valdrá nada y lo que hoy ya vale poco. Considero valor todas las heridas.Considero valor ahorrar agua, reparar zapatos, callar a tiempo, socorrer a gritos, pedir permiso antes de sentarse, probar gratitud sin recordar bien el porqué. Considero valor poder saber donde está el norte en una habitación y el nombre del viento que seca la ropa. Considero valor el viaje del vagabundo, lo clausura del monje, la paciencia del condenado sea cual sea su culpa. Considero valor emplear el verbo amar y la hipótesis que un creador existe. Muchos de estos valores no los he conocido.
(la traducción es del que escribe el blog Bipolar total.Ja! Acá les dejo el link: de equlibrio total)


Así dice Erri de Luca,
también habla Emilio presentando a Erri de Luca,
de un viejo dicho popular que habla de la vida y la muerte comparada.

Tres setos hacen un perro
tres perros un caballo
y tres caballos un hombre.

Erri de Luca habla en la cinta de la Bañera de Ulises.
Y la mañana promete.
Tengo fotos para subir , videos de Erri de Luca,  de Andrea Milde, fotos de las pinturas de ayer, cuando clausuré mi faceta pintora.
Suena Síntesis de Macedonia. A ver si encuentro algo.



NO, no encontré el tema que buscaba pero, ya es hora de hacer una síntesis, y darle un beso a mi hijo, que me quiere, a pesar de ser su madre.( Me lo dijo anoche)

No hay comentarios: